Ministros UE acuerdan diferir pago de reajuste de contribución británica | 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Brussels AFP.-Los ministros europeos de Finanzas acordaron el viernes permitir a Londres que difiera hasta el 1 de septiembre de 2015 el pago del reajuste de 2.100 millones de euros de su contribución al presupuesto de la UE.

“Logramos más” de lo esperado, “es un verdadero éxito”, afirmó el ministro británico, George Osborne, en diálogo con la prensa.

“El Consejo reconoció el carácter excepcional de la situación y pidió a la Comisión Europea cambiar las reglas” para permitir este compromiso, indicó un diplomático.

“Nadie puso en cuestión las cifras de la Comisión Europea”, indicó el ministro español Luis De Guindos en conferencia de prensa, que confirmó la decisión a la que llegaron los ministros del rubro.

Londres pagará “cuando quiera”, la única obligación para ellos es saldar el monto en un plazo que corre hasta el 1 de septiembre, informaron las fuentes.

“Pueden pagar después de las elecciones” británicas, precisaron. “El monto del reajuste británico no cambió”, agregaron.

Este acuerdo tiene como objetivo dar satisfacción al primer ministro David Cameron, que expresó su rechazo a pagar esta factura en la fecha prevista del próximo 1 de diciembre, y deseaba ganar tiempo con vistas a las elecciones británicas de mayo 2015, indicaron fuentes europeas.

 

Síguenos por @800noticias