Ministros de Mercosur y Alianza del Pacífico se reunirán en Colombia | 800Noticias
800Noticias
Internacionales

BOGOTA, (AFP) – Ministros y cancilleres de los países de Mercosur y la Alianza del Pacífico se reunirán el 1 de noviembre en la ciudad colombiana de Cartagena para evaluar los avances en la identificación de “áreas potenciales de relacionamiento” entre ambos grupos, informó la Cancillería de Colombia.

“Este encuentro será el escenario propicio para presentar los objetivos, modalidades de trabajo, logros y perspectivas de los dos mecanismos con miras a identificar potenciales áreas de relacionamiento y cooperación”, dijo el gobierno colombiano en un comunicado del ministerio de Relaciones Exteriores.

Por Colombia participarán en el encuentro la canciller María Ángela Holguín y la ministra de Comercio, Industria y Turismo, Cecilia Álvarez.

A principios de octubre ya fue anunciada otra reunión entre la Alianza del Pacífico y Mercosur, que se realizará en Chile el 24 de noviembre para trabajar en la integración de ambos mecanismos.

La Alianza del Pacífico es un bloque de libre comercio que forman Chile, Colombia, México y Perú. Mientras que Mercosur, de corte más proteccionista, está integrado por Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay y Venezuela.

La idea de una eventual integración fue planteada por Chile en junio pasado en la última reunión de presidentes de la Alianza del Pacífico, un área de libre comercio con apenas tres años de vida que tiene por principal misión aumentar el intercambio comercial con la región Asia-Pacífico.

 

Síguenos por @800noticias