Millonario prooccidental Poroshenko gana elecciones en Ucrania con más de 55% - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

KIEV, (AFP) – El multimillonario prooccidental Petro Poroshenko ganó las elecciones presidenciales en Ucrania este domingo con más de 55% de los votos, según un sondeo a boca de urna.

La también prooccidental ex primera ministra Yulia Timoshenko, partidaria de la adhesión del país a la OTAN, saldría segunda con un poco menos de 13%.

De confirmarse estas previsiones, Poroshenko resultaría electo presidente tras esta primera vuelta, sin que se requiera una segunda vuelta.

El magnate proocidental ha prometido administrar Ucrania igual que su próspera empresa de fabricación de chocolates Roshen.

Único oligarca en haber sostenido la movilización proeuropea en Ucrania, este especialista de las relaciones económicas internacionales fue ministro de Economía del entonces presidente prorruso Viktor Yanukovich, ministro de Relaciones Exteriores y presidente del banco central bajo el prooccidental Viktor Yushenko, al cual es muy cercano.

Numerosos ucranianos votaron este domingo, excepto en la parte oriental del país, para elegir a su futuro presidente, que tendrá la dura tarea de poner fin a la insurrección separatista prorrusa en el este y normalizar las relaciones con Rusia.

En el este industrial de Ucrania, controlado por separatistas prorrusos, muchos colegios electorales permanecieron cerrados.

Síguenos por @800noticias