Miles de usuarios y transportes afectados por cortes de luz en Buenos Aires - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Un corte de luz cuyas causas aún no se han aclarado afectó hoy a miles de usuarios en varios barrios del norte de Buenos Aires y complicó el tráfico y el funcionamiento de la red de metro, informaron medios locales.

El apagón afectó a miles de usuarios en los barrios porteños de Palermo, Villa Ortúzar, Villa Urquiza, Núñez, Coghlan, Colegiales y Almagro y a las localidades de Carapachay y Munro (en la parte norte del cinturón metropolitano de Buenos Aires), según detalló el diario La Nación.

Los cortes se produjeron intermitentemente por distintas zonas y se prolongaron por periodos de tiempo variables durante más de una hora, desde las 09.00 hora local (12.00 GMT).

Debido a la falta de suministro eléctrico, el mal funcionamiento de un centenar de semáforos durante más de una hora provocó un caos de tráfico y fuertes retenciones en algunas de las principales avenidas de la capital.

Asimismo, se interrumpió el funcionamiento de la línea de metro que conecta el centro y la parte norte de la ciudad.

Según la compañía eléctrica Edenor, prestadora del servicio en la zona, el problema se produjo debido a un fallo en una línea de alta tensión.

Los problemas eléctricos se sumaron a las complicaciones derivadas del paro temporal de transporte realizado en la mañana de este jueves por sindicatos opositores al Gobierno en reclamo de mejoras salariales.

Se trata del segundo día consecutivo de problemas eléctricos masivos en la capital, ya que en la madrugada de este miércoles hubo otro apagón en la misma zona, que se prolongó entre 10 minutos y algo más de media hora.

Los cortes de luz se produjeron sin que se hayan dado altas temperaturas, como las que a finales del año pasado dejaron sin suministro a miles de personas en Buenos Aires, debido a que la red no puede hacer frente a los picos de demanda por el elevado uso del aire acondicionado.

Fuente: El Nacional

Síguenos por @800noticias