Michelle Obama ataca plan para bajar estándares de alimentación en escuelas - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

WASHINGTON, (AFP) – Michelle Obama arremetió el jueves en un artículo de opinión publicado por The New York Times contra los planes de los republicanos para poner freno a los cambios de la alimentación en las escuelas estadounidenses impulsados por la administración.

La primera dama dijo que la menor cantidad de sal, azúcar y grasas en las comidas servidas en las escuelas según los nuevos estándares de alimentación han ayudado a revertir la tendencia hacia la obesidad entre los niños estadounidenses.

Sin embargo, algunos miembros de la Cámara de Representantes -dominada por los republicanos- han puesto en riesgo este camino al proponer que se exima a algunos distritos escolares de las normativas más rigurosas, aprobadas en 2010, por razones presupuestarias.

«Desafortunadamente, ahora vemos intentos en el Congreso de deshacer tanto de lo que hemos logrado en beneficio de nuestros niños», escribió Obama, advirtiendo que bajar los estándares significaría «bajar la calidad de la comida que nuestros niños tienen en la escuela».

«Quieren hacer opcional, no obligatorio, que las escuelas sirvan frutas y verduras a nuestros niños. También quieren permitir más sodio y menos granos de los recomendados en los almuerzos escolares», criticó la primera dama, recordando que uno de cada tres niños en Estados Unidos tiene sobrepeso y se prevé que un porcentaje similar de ellos tenga diabetes en algún momento.

Síguenos por @800noticias