Michelle Bachelet: Patrimonio personal suma unos 372.000 dólares - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, declaró un patrimonio de 205 millones de pesos (unos 372.000 dólares) tras asumir como jefa del Estado el pasado 11 de marzo. 

 

La cifra, según datos de la Contraloría General de la República citados este viernes por el diario La Tercera, incluye la tasación fiscal de sus propiedades, más ahorros y bienes, y supone un 11,4 % más que el patrimonio que declaró en marzo de 2006, cuando comenzó su anterior mandato presidencial. 

 

Su antecesor en el palacio de la Moneda, Sebastián Piñera, declaró hace cuatro años que su patrimonio como persona natural ascendía a 10,5 millones de dólares, si bien su fortuna superaba entonces los 2.000 millones de dólares, según la revista Forbes. 

 

El aumento del patrimonio de Bachelet se explica por la compra de una casa en el sector santiaguino de La Reina, un jeep modelo 2010 y ahorros por unos 40 millones de pesos (unos 72.000 dólares). 

 

En el detalle de estos últimos figuran en la declaración de Michelle Bachelet una cuenta de 45.000 dólares en el Chase Bank y una cuenta corriente con 15 millones de pesos (unos 27.000 dólares) en el banco local BCI.

  

Además, Bachelet tiene depositados en un fondo mutuo del mismo BCI 1.229.327 pesos (unos 2.200 dólares). 

 

Los bienes antiguos de la mandataria chilena, que registran una caída en su tasación fiscal, corresponden a un departamento en Santiago y casas de descanso en Tunquén (Valparaíso) y en el lago Caburgua (La Araucanía). 

 

La ex directora de ONU Mujeres declaró además que tiene una deuda hipotecaria por unos 129 millones de pesos (unos 234.000 dólares) 

 

El antecesor de Bachelet, Sebastián Piñera, declaró a su llegada hace cuatro años a la presidencia un patrimonio en acciones por 10,5 millones de dólares y participaciones indirectas en 32 sociedades, a través de las cuales en aquel momento controlaba el canal Chilevisión y la aerolínea Lan. 

 

Piñera, quien posteriormente se desharía de la participación en el canal de televisión y confiaría la gestión de su patrimonio a un fideicomiso ciego, presentó al asumir la presidencia el patrimonio que poseía como persona natural. 

 

En la declaración ante la Contraloría General de la República, el órgano fiscalizador del Estado chileno, incluyó tres automóviles, un departamento en Santiago y una casa a la orilla del Lago Caburga, en el sur del país. 

 

Según publicó el pasado mes de marzo la revista Forbes, la fortuna de Sebastián Piñera asciende a unos 2.400 millones de dólares, 400 millones más que cuatro años atrás.

 

Información ÚN

Síguenos por @800noticias