Michelle Bachelet anuncia gratuidad en educación desde 2016 - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

El gobierno de Chile anunció hoy que espera comenzar a otorgar gratuidad en la educación pública universitaria desde 2016.

«En marzo de 2016 vamos a comenzar con la gratuidad en la educación superior, tenemos los recursos, porque aprobamos la Reforma Tributaria», dijo el ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, citó DPA.

El anuncio fue hecho un día después de que una encuesta revelara que el apoyo al gobierno cayó a 38 por ciento, en medio del debate por la reforma educacional, una de las principales preocupaciones ciudadanas, según sondeos de distinto signo.

«(Tenemos que) Mejorar la forma en que comunicamos la Reforma Educacional», opinó el funcionario en entrevista con radio Cooperativa.

«Tenemos que hacernos cargo de aclarar dudas, y aclarar preocupaciones de la gente que en algunos casos se han instalado y que no son efectivas», insistió.

Tras gobernar entre 2006 y 2010, Michelle Bachelet volvió al poder en marzo blandiendo un programa de reformas sociales, apoyado por líderes de las revueltas estudiantiles y sociales de 2011.

Dicho programa, que consideró una profunda reforma educacional, requería de una reforma tributaria para ser financiado. 

El debate tiene como telón de fondo la desigualdad. En Chile, la mitad de los trabajadores gana menos de 450 dólares mensuales, pese a que el producto per cápita es de 21.500 dólares, según cifras oficiales.

Fuente: El Universal

Síguenos por @800noticias