Merkel quiere que se cierre rápidamente acuerdo comercial UE-EEUU - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Bruselas, Bélgica AFP. La canciller alemana, Ángela Merkel, expuso este miércoles su apoyo a una conclusión rápida, en 2015, del acuerdo de libre intercambio negociado actualmente entre la Unión Europea (UE) y Estados Unidos.

La UE «fue muy clara (…), el plazo para concluir las negociaciones es fin de 2015», recordó Merkel en una conferencia de prensa en Bruselas luego de reunirse con el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker.

Pero la Comisión, que negocia este acuerdo, «sólo podrá cumplir con este plazo si cuenta con el apoyo de los Estados miembros» de la UE, agregó la canciller.

«Alemania se lo garantiza», declaró.

Los jefes de Estado y de gobierno de la UE habían reafirmado en diciembre su ambición de concluir para fin de 2015 este acuerdo, o al menos tener las grandes líneas.

La comisaria de Comercio, Cecilia Malmstrom, había declarado en enero que sólo «las líneas generales» de un acuerdo podrían estar listas para fin de año.

Sobre el espinoso tema de la protección de las inversiones, Merkel aseguró que «hace falta un equilibrio». «Estoy persuadida que este obstáculo, como otros, podrá ser sobrepasado», agregó.

Síguenos por @800noticias