McDonald’s cierra temporalmente sus restaurantes en Crimea | 800Noticias
800Noticias
Internacionales

SIMFEROPOL, (AFP) – La cadena estadounidense de comida rápida McDonald’s anunció este viernes el cierre temporal de sus tres restaurantes en la península ucraniana de Crimea por “razones de fabricación”, indicó este viernes la compañía.

“Esperamos retomar el trabajo cuando tengamos oportunidad”, indicó la empresa en un comunicado publicado en su página web ucraniana.

McDonald’s, que tiene tres establecimientos en las ciudades de Simferopol, Sebastopol y Yalta, dijo que ha ofrecido a todos sus empleados trabajar en otros restaurantes en Ucrania.

“Nuestro establecimiento todavía no está abierto, pedimos disculpas”, se leía el viernes por la mañana en un cartel frente al restaurante de Simferopol.

Varias empresas han cerrado sus establecimientos en Crimea en las últimas semanas, entre ellas varios bancos ucranianos.

Crimea, una península de población mayoritariamente rusohablante del sur de Ucrania, se integró a Rusia en marzo tras un referéndum, una anexión que ha desatado la mayor crisis diplomática entre Moscú y los países occidentales desde la Guerra Fría.

Síguenos por @800noticias