Más de 400.000 personas marcharon por muerte del fiscal en Argentina - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Buenos Aires, Argentina | AFP. Más de 400.000 personas asistieron a la marcha del miércoles en Buenos Aires para homenajear al fiscal Alberto Nisman, muerto misteriosamente hace un mes tras denunciar a la presidenta argentina Cristina Kirchner de obstruir a la justicia, informaron a la AFP fuentes de la policía de la capital.

«Fueron más de 400.000 personas las que marcharon» en Buenos Aires convocados por seis fiscales opositores al Gobierno de Kirchner, informó una fuente de la Policía Metropolitana, dependiente de la alcaldía de la capital a cargo de Mauricio Macri, precandidato de derecha a la presidencia.

El evento bautizado en las redes sociales «la marcha de los paraguas», por la intensa lluvia que acompañó a los manifestantes, se realizó sin incidentes, en calma y respetando la consigna de guardar silencio, apenas violado cada tanto para clamar «justicia» o murmurar partes del himno nacional.

«Homenaje al Fiscal Alberto Nisman», decía la pancarta gigante sujetada por los seis fiscales -enfrentados al gobierno- que convocaron a esta manifestación que se extendió por 1,7 km y a la que asistieron masivamente residentes de clase media de la capital.

Goteando de pies a cabeza, los fiscales y la ex esposa de Nisman, la jueza Sandra Arroyo Salgado y sus dos hijas de 15 y 7 años, fueron aplaudidos al ser reconocidos por la gente.

Síguenos por @800noticias