Magistrado confirma desarrollo normal de comicios en Panamá - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

El magistrado presidente del Tribunal Electoral (TE), Erasmo Pinilla, señaló hoy que pese a las quejas de algunos ciudadanos que hoy ejercieron el derecho al sufragio, los comicios generales en Panamá transcurren «con toda normalidad».

Pinilla resaltó que las denuncias de irregularidades fueron atendidas de inmediato. Aclaró que algunas boletas no tenían una de las dos firmas necesarias para la validez de cada voto, pero el TE resolvió cada dificultad en los centros de votación.

El magistrado resaltó el orden y el civismo en los centros de votación custodiados por la Fuerza Pública.

Por otro lado, autoridades de Tránsito confirmaron que este domingo hubo varios accidentes en carreteras en áreas vinculadas con las elecciones generales para escoger al nuevo gobierno.

En el distrito de Calobre, en la occidental provincia de Veraguas, una mujer murió y otras seis personas fueron heridas y trasladadas al hospital para recibir atención médica.

Asimismo, el embajador de Panamá en la Organización de Estados Americanos (OEA), Arturo Vallarino, salió ileso este domingo, cuando el vehículo en el cual se desplazaba colisionó con un taxi.

Vallarino dijo a medios locales que el incidente se registró en la ciudad de David, en la provincia de Chiriquí, limítrofe con Costa Rica, a unos 486 kilómetros al oeste de la capital panameña.

 

Información http://www.eluniversal.com/internacional/140504/magistrado-confirma-desarrollo-normal-de-comicios-en-panama

Síguenos por @800noticias