Los Reyes Magos recorren las calles de España - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Los Reyes Magos de Oriente han llegado a ciudades y pueblos de España, que recorren hoy en cabalgata antes de llevar a los hogares la ilusión del regalo deseado o inesperado, pero también la solidaridad con los más desfavorecidos, algunos de ellos les piden un trabajo.

Con muchos nervios, miles de niños asisten este lunes expectantes y boquiabiertos al desfile de danzantes, acróbatas, malabaristas, músicos, camellos y las carrozas con los reyes Melchor, Gaspar y Baltasar, que, como cada 6 de enero, en que se celebra la Epifanía, repartirán cientos de miles de juguetes y otros obsequios.

Pero no son juguetes todo lo que esperan los niños. Es el caso de una malagueña de 7 años, que se ha convertido en protagonista en las redes sociales con un video en el que pide a los Reyes un trabajo para su padre, «para que no llore por las noches».

Y gracias a la solidaridad, raro será el niño que se quede sin regalos este año.

Así, alrededor de 2.700 extremeños de entre 1 y 16 años, todos ellos de familias con escasos recursos económicos, tendrán juguetes gracias al trabajo de Cruz Roja y la participación de empresas, asociaciones de vecinos, deportivas, centros escolares y ciudadanos.

El Banco de Alimentos de Valencia (este)I repartió hoy juguetes nuevos y artículos de higiene personal a 18.000 familias de la provincia.

La solidaridad también parte del deporte, ya que los futbolistas del Real Madrid Sergio Ramos, Jesé Rodríguez e Isco Alarcón han entregado obsequios a una treintena de menores en la tradicional campaña navideña «Ningún niño sin regalos», con la que se beneficiarán más de 3.000 niños sin recursos.

Desde la de Alcoy (Alicante), considerada la más antigua de España, con 130 años de historia, los Reyes Magos han ido ampliado las cabalgatas a ciudades y pueblos del país.

En Barcelona, adonde han llegado en bote al puerto, el alcalde de la ciudad, Xavier Trias, ha entregado a los Reyes el pan y la sal, símbolos de hospitalidad, y también la llave mágica que abre las puertas de todas las casas de la urbe.

«Os pido que nos ayudéis a salir de la crisis, a seguir creando puestos de trabajo», les ha pedido Trias, un deseo que también ha expresado la alcaldesa de Madrid, Ana Botella.

En Madrid, 31 carrozas desfilan por el Paseo de la Castellana hasta la emblemática plaza de Cibeles.

Las cientos de cabalgatas de Reyes Magos que recorren los pueblos y ciudades de Andalucía han repartido al público diversidad de productos, entre ellos los tradicionales caramelos, mantecados, regalos, jamón y incluso papeletas para el sorteo de un viaje a Eurodisney.

La cabalgata de Fuentes de Oñoro (Salamanca) ha previsto una incursión a caballo hasta la vecina población de Vilar Formoso, en Portugal, donde esta tradición no está arraigada.

En Bilbao, el cortejo está formado por ocho carrozas y la novedad de este año son los asientos giratorios que permiten a los Magos saludar más fácilmente en todas las direcciones. 

Fuente: El Nacional

Síguenos por @800noticias