Los prorrusos votan en referéndum la independencia de Donetsk y Lugansk - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

A mediodía del domingo, cuatro horas después de la apertura de los colegios electorales, la participación en el referéndum de independencia de Donetsk y Lugansk (este de Ucrania) superaba ampliamente las previsiones de los líderes “separatistas” que la han convocado desafiando a las autoridades de Kiev.

En la provincia de Donetsk había votado el 50% del censo, mientras en Lugansk el índice de participación se elevaba al 80%, siempre según los datos de los independentistas. “La afluencia de votantes a los colegios supera todas nuestras expectativas. Estamos muy satisfechos por la respuesta de la gente”, ha asegurado Román Liaguin, jefe de la comisión electoral.

El referéndum, declarado ilegal por las autoridades de Kiev, se desarrolla sin la participación de observadores internacionales. El miércoles, el presidente ruso, Vladímir Putin, instó a las autoridades rebeldes a posponer la convocatoria, pero los líderes de la República de Donetsk desoyeron su llamamiento.

“¿Aprueba usted la independencia de la República de Donetsk / Lugansk?”. Con esta pregunta, y dos únicas opciones, sí o no, los líderes prorrusos que desde hace un mes echan un pulso al Gobierno de Kiev con la ocupación de edificios oficiales y actos de resistencia armada han convocado este domingo a unos tres millones de votantesen las provincias de Donetsk y Lugansk (este de Ucrania), en las que viven alrededor de 7 millones de personas de los 45 que tiene el país.

 

Información http://internacional.elpais.com/internacional/2014/05/10/actualidad/1399756365_060753.html

Síguenos por @800noticias