Lluvias dejan cinco muertos y miles de afectados en Guatemala - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

CIUDAD DE GUATEMALA, (AFP) – Las lluvias que afectaron Guatemala el fin de semana dejaron cinco muertos, tres desaparecidos y 2.893 afectados en siete departamentos, informó este lunes la estatal Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred).

Dos menores fallecieron el sábado a causa de un derrumbe en el departamento de San Marcos (oeste), otras tres personas murieron luego de que un vehículo cayera a un río y tres más siguen desaparecidas en esa misma región, detalla un informe de la entidad.

Las fuertes lluvias también generaron daños entre leves, moderados y severos en 561 viviendas.

Los daños se registran en los departamentos de Chimaltenango, San Marcos (oeste), Baja Verapaz (norte), Jutiapa (este), Escuintla (sur), Huehuetenango (noroeste) y Guatemala (centro).

La mayoría de los afectados se encuentran en el departamento de Escuintla, donde un río que se desbordó afectó a 2.325 personas y dañó 465 inmuebles.

Además, otro río que se salió de su cauce en Jutiapa afectó a 462 personas y provocó daños en 83 viviendas en siete comunidades, agrega el documento.

«Por el riesgo a deslizamiento fue necesario evacuar 81 personas de diferentes comunidades y sectores del casco urbano del municipio de Tectitán, Huehuetenango, debido a que 16 viviendas se encuentran en riesgo por el movimiento de tierra», puntualiza.

El Instituto Nacional de Meteorología prevé que las lluvias continuarán durante los próximos 5 días.

Síguenos por @800noticias