Llega a Ginebra el médico cubano que contrajo Ébola | 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Ginebra| AFP . El médico cubano infectado por Ébola en Sierra Leona llegó el jueves de noche a Ginebra, donde será tratado contra el mortal virus.

El avión que transportaba al doctor Félix Báez aterrizó en el aeropuerto de Ginebra hacia la medianoche (11:00 pm GMT) del jueves, tras lo que inmediatamente fue trasladado en una ambulancia, rodeada por un convoy de cuatro vehículos, hacia el hospital en el que quedará internado, constató un fotógrafo de la AFP.

El Hospital Universitario de Ginebra (HUG) tomará a su cargo el tratamiento del primer paciente con Ébola llegado a Suiza.

Báez, de 43 años de edad, integra el contingente sanitario cubano de 165 personas, entre médicos y enfermeros, destacado en Sierra Leona para ayudar a combatir la mortal epidemia. Cuba es uno de los países que más se ha comprometido en la lucha contra el Ébola en África, y prevé enviar aún más personal.

El hospital de Ginebra tiene una larga experiencia en el tratamiento de fiebres hemorrágicas parecidas al Ébola y cuenta con una seguridad de primer nivel, dijo a la AFP el doctor Jacques André Romand.

“Es probable que tengamos procedimientos más seguros que lo que la OMS requiere”, dijo, expresando la absoluta certeza de que el médico cubano no infectará a nadie durante su estancia en el hospital.

El HUG es uno de los dos hospitales suizos donde se están probando con voluntarios potenciales vacunas contra el Ébola.

Síguenos por @800noticias