Las Malvinas tendrán una estatua en recuerdo de Margaret Thatcher | 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Londres | AFP | El primer ministro David Cameron anunció este jueves la inauguración en 2015 de una estatua dedicada a Margaret Thatcher en las islas Malvinas por su “papel crucial” en la guerra con Argentina de 1982.

En su tradicional mensaje navideño a este archipiélago del Atlántico Sur, Cameron también anunció el rodaje de una serie de la BBC y subrayó una “economía que no para de crecer”.

El premier británico recordó los récords de este año de frecuentación turística y de pesca del calamar así como la solidaridad del gobierno de Londres frente a las reivindicaciones de soberanía argentina.

El gobierno recordó que el archipiélago sufrió un primer intento de invasión hace 100 años por parte de los alemanes y luego por el conflicto con Argentina en 1982.

Cameron justificó la inauguración de una estatua de Margaret Thatcher porque “jugó un papel crucial en la liberación” del territorio y que es “completamente normal” conmemorar el evento.

También anuncio el rodaje de “Island Parish” una serie sobre la vida en las islas que servirá para promover la “increíble fauna, flora y sentido de la comunidad de las islas”.

En 1982, la dictadura argentina del general Leopoldo Galtieri ocupó militarmente las Malvinas y desató una guerra que finalizó con su rendición tras 74 días de combates y un saldo de muertes de 649 argentinos y 255 británicos.

Síguenos por @800noticias