La reina Isabel II de Inglaterra cumple 88 años - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Un retrato de la reina de Inglaterra, Isabel II del fotógrafo David Bailey ha servido para celebrar el 88 cumpleaños de la soberana y para apoyar una campaña de promoción del Reino Unido.

La imagen, en la que aparece sonriendo, será empleada en actividades de apoyo a la campaña ‘Great’, que tiene por finalidad generar empleo y crecimiento al presentar al Reino Unido como destino de primera para el comercio, el turismo, la inversión y la educación.

En la fotografía, la reina lleva perlas y luce un vestido de la diseñadora Angela Kelly, su ayudante personal y modista desde 2002.

El fotógrafo David Bailey, de 76 años, confesó ser «desde siempre un enorme admirador de la reina. Tiene ojos muy amables y un destello travieso. Siempre me han gustado las mujeres fuertes y ella es una mujer muy fuerte», comentó.

El nuevo ministro de Cultura, Sajid Javid, indicó que el retrato de Isabel II «celebra su 88 cumpleaños y apoya el objetivo de la campaña (Great) para subrayar todo lo que es genial del Reino Unido ante una audiencia internacional».

Según Javid, la imagen de la reina «animará a visitantes extranjeros a experimentar el legado real británico. La monarquía británica, incluyendo el legado real y la propiedad, es uno de los mayores impulsores del turismo en el Reino Unido y genera alrededor de 500 millones de libras (607 millones de euros)».

 

Información http://ocio.elnortedecastilla.es/famosos/la-reina-isabel-ii-de-inglaterra-cumple-88-anos-21042014.html

Síguenos por @800noticias