La OTAN interceptó bombarderos rusos sobre el Mar Báltico - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Bruselas, Bélgica | AFP | La OTAN detectó bombarderos estratégicos rusos y otro tipo de aparatos sobre el mar Báltico el fin de semana pasado, que fueron «interceptados» por cazas de los países miembros de la Alianza desplegados en la región.

En un comunicado la Alianza indicó que aviones F-16 portugueses «interceptaron sobre el Mar Báltico cuatro bombarderos estratégicos rusos Tu-95 y dos bombarderos de largo alcance Tu-22M el domingo por la tarde».

Ese mismo día, añade la Alianza, aviones canadienses CF-188 y cazas F-16 de Portugal «interceptaron» tres Tu-134 de entrenamiento y transporte de pasajeros así como un An-72 de transporte, también sobre el Mar Báltico.

«Una hora más tarde la misión de patrullaje de la OTAN interceptó dos Tu-134 así como un An-72, también sobre el Mar Báltico», añadió.

«Todas estas intercepciones se produjeron en el espacio aéreo internacional», precisó la OTAN.

El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, anunció el 20 de noviembre que más de 400 aparatos militares rusos fueron «interceptados» por aviones de combate de la OTAN este año en las inmediaciones del espacio aéreo de la Alianza.

Síguenos por @800noticias