La ONU pide mecanismo “creíble” de control al cese el fuego en Ucrania | 800Noticias
800Noticias
Internacionales

NACIONES UNIDAS, (AFP) – El Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon, llamó el viernes a fijar un mecanismo de “control creíble y completo” del alto el fuego anunciado entre el gobierno de Ucrania y los rebeldes pro-rusos.

Según su portavoz, Ban saludó el cese al fuego y “alentó a todos los que participan en el acuerdo a mostrar buena voluntad y tomar medidas concretas para ponerlo en práctica en su totalidad y de manera urgente y eficaz”.

Ban “subraya que un control y una supervisión creíble y global son esenciales para la aplicación efectiva del alto el fuego y el plan de paz”, en Ucrania.

El presidente de Ucrania Petro Poroshenko ordenó a sus tropas que cesen el fuego después de las 03:00 pm GMT, tras anunciar en su cuenta de la red Twitter la firma de un “protocolo preliminar para un alto el fuego”, aunque no se divulgó su duración.

Por su parte el gobierno ruso expresó su esperanza que el acuerdo de cese el fuego será “respetado punto por punto”.

El conflicto que estalló a mediados de abril en el este de Ucrania entre fuerzas gubernamentales y los rebeldes separatistas pro-rusos ha dejado a la fecha unos 2.600 muertos.

Síguenos por @800noticias