La ONU celebra un acuerdo de la UE sobre gases de efecto invernadero - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

BONN, (AFP) – La responsable de la ONU sobre el clima celebró este viernes un acuerdo europeo sobre reducción de gases de efecto invernadero y lo consideró como un «impulso valioso» para firmar un pacto mundial el próximo año en París.

Los objetivos fijados por la Unión Europea (UE) incluyen una reducción de las emisiones de carbono en 2030 de al menos 40% respecto a los niveles de 1990.

«Aplaudo ese paso que proporciona un impulso valioso hacia el acuerdo climático mundial en 2015 en París», declaró Christiana Figueres en Bonn, donde los países siguen discutiendo los distintos parámetros del pacto.

«Abre la puerta a una mayor ambición de todos los países», dijo en el penúltimo día de las conversaciones en Bonn.

«El hecho de que 28 países de la UE, que se encuentran en distintas fases de desarrollo económico, sean capaces de alcanzar un buen compromiso es un buen presagio respecto a la posibilidad de que todos los países lleguen a un acuerdo efectivo el próximo año», aseguró Figueres.

Los líderes de la UE también fijaron nuevos objetivos para 2030. El 27% de la energía deberá proceder de energías renovables y la eficiencia energética tendrá que aumentar en un 27% para esa fecha.

El encuentro de seis días en Bonn debe sentar las bases para la reunión anual de ministros auspiciada por la ONU que se celebrará en diciembre en Lima.

 

La reunión de Lima será otra etapa hacia el acuerdo climático mundial que los países decidieron firmar en París el próximo año. Este pacto unirá por primera vez a los países ricos y pobres con el objetivo de proteger el clima del planeta.

Síguenos por @800noticias