La ONU abre una investigación sobre violación de Derechos Humanos en Eritrea - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

GINEBRA, (AFP) – El Consejo de los Derechos Humanos de la ONU abrió el viernes una investigación sobre la violación masiva de los Derechos Humanos por parte de las autoridades en Eritrea, un pequeño país en el Cuerno de África.

Los investigadores publicarán sus primeras conclusiones y recomendaciones en la 28º sesión del Consejo que se celebrará entre febrero y marzo de 2015.

La resolución denuncia «ejecuciones arbitrarias y extrajudiciales, desapariciones, el uso de la tortura, el arresto arbitrario sin acceso a la justicia y la retención en condiciones inhumanas y degradantes».

«La crisis de los derechos humanos en Eritrea ha estado olvidada durante demasiado tiempo y la envergadura de las violaciones no tiene precedentes», declaró el representante somalí en el Consejo, Yusuf Mohamed Ismail Bari-Bari.

El representante eritreo, Teestamicael Gehrahtu, consideró «inaceptable» la resolución y aseguró que en su país reina la «armonía, el progreso, la paz y la estabilidad».

Según la ONU, cerca de 4.000 eritreos, de una población de cerca de cinco millones de habitantes, huyen cada año de su país, cuya superficie es similar a la de Gran Bretaña, para escapar a la brutal represión del poder y del trabajo forzado, no remunerado y con una duración ilimitada.

Síguenos por @800noticias