La intervención militar en el este de Ucrania registra víctimas en ambos bandos - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

El ministro del Interior de Ucrania, Arsen Avakov, ha informado de que un oficial de los servicios de seguridad ucranianos ha muerto y otros cinco han resultado heridos durante la ‘operación antiterrorista’ emprendida por el Gobierno de Kiev contra los separatistas prorrusos que han tomado dos sedes de las fuerzas de seguridad ucranianas en Slaviansk (este del país, en la región de Donetsk), donde este sábado activistas prorrusos armados tomaron la comisaría de policía e izaron la bandera rusa en el Ayuntamiento.

«Los separatistas también han sufrido bajas, en un número indeterminado. Han comenzado a protegerse con un escudo humano formado por civiles», escribió Avakov en su página de Facebook. De hecho, según la agencia de noticias Ria Novosti, que cita fuentes de las protestas, al menos un manifestante prorruso ha fallecido y hay otro herido. El ministro del Interior, que había anunciado previamente esta operación, indicó que en ella participaban unidades de todas las ramas de las Fuerzas Armadas del país. El anuncio de Avakov se produjo tras la reunión de urgencia que mantuvo este sábado el Consejo de Defensa y Seguridad Nacional de Ucrania para hacer frente a la crisis en las regiones surorientales del país, de mayoría rusohablante.

Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/2113097/0/ucrania/ofensiva-antiterrorista/este-prorrusos/#xtor=AD-15&xts=467263

Síguenos por @800noticias