La debilitada tormenta tropical Arthur se dirige a Canadá | 800Noticias
800Noticias
Internacionales

MIAMI  (AFP) – La tormenta tropical Arthur perdía fuerza rápidamente este sábado, mientras se alejaba de la costa noreste de Estados Unidos en dirección a Canadá, pero no causó grandes daños a su paso.

Arthur, que a las 09:00 PM GMT dejó de ser huracán categoría uno, azotó Nueva Inglaterra y las provincias canadienses de Nova Scotia y Halifax cuando se dirigía hacia el noreste alejándose de la costa de Massachusetts.

Decenas de miles de personas en Nova Scotia y Halifax estaban sin electricidad este sábado debido a la tormenta, informaron empresas y medios locales.

El Centro de Huracanes de Canadá afirmó que fuertes lluvias estaban cayendo ya sobre zonas de New Brunswick y del suroeste de Nova Scotia.

Arthur tocó a última hora del jueves tierra en Carolina del Norte como huracán de categoría 2, en una escala de cinco (la más fuerte).

Los meteorólogos temían que la tormenta provocara serias inundaciones y pereturbara el feriado del fin de semana del Día de la Independencia en toda la costa este de Estados Unidos.

Sin embargo, la tormenta obligó a posponer algunas celebraciones con fuegos artificiales y algunos veraneantes a abandonar las playas, pero finalmente provocó muy pocos daños.

Según las previsiones del Centro Nacional de Huracanes (NHC) con sede en Miami, Arthur, o lo que quede de la tormenta, golpeará Nova Scotia y se dirigirá al Golfo de San Lorenzo a última hora del sábado.

“Los vientos máximos sostenidos se redujeron a a cerca de 110 km/h. Se pronostica un debilitamiento adicional, y se espera que Arthur se transformwe en una depresión postropical más tarde” este sábado, anunció el NHC.

Se espera que la velocidad de desplazamiento de la tormenta, que se movía a unos 35 km/h, “siga reduciéndose en los próximos días”, dijo el NHC en un boletín.

El gobernador de Carolina del Norte, Pat McCrory, informó el viernes que, al margen de algunas inundacioines, la erosión de playas y cortes de electricidad, su estado no había sufrido grandes impactos de la tormenta.

La temporada de huracanes del Atlántico empezó el 1 de junio y se extiende hasta fines de noviembre.

 

Síguenos por @800noticias