La Casa Blanca favorece nuevas sanciones a Venezuela | 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Washington, | AFP. La Casa Blanca apoyaría incrementar las sanciones contra Venezuela, dijo este miércoles un funcionario de la administración estadounidense en una audiencia de confirmación en el Senado.

Según el consejero de Seguridad nacional, Antony Blinken, al ser cuestionado por legisladores, esfuerzos fallidos por parte de aliados latinoamericanos para lograr reformas del gobierno del presidente Nicolás Maduro, hicieron que el presidente Barack Obama cambiara de opinión sobre un eventual incremento de las sanciones. 

“No nos opondremos a seguir adelante con sanciones adicionales”, dijo Blinken. 

Blinken respondió a preguntas durante una audiencia del Comité del Senado sobre Relaciones Exteriores, en la que se consideró su nominación para servir como subsecretario de Estado.

Estados Unidos estableció en julio prohibiciones de viaje contra funcionarios venezolanos, pero legisladores afirman que no recibieron el apoyo de la Casa Blanca para imponer sanciones contra el gobierno de Maduro.

Esta propuesta de sanciones, respaldadas por el senador republicano Mark Rubio y el senador demócrata Robert Menéndez,  fracasaron antes de ser sometidas a votación a finales del verano boreal.

Durante la audiencia de este miércoles, Menéndez dijo que el gobierno de Venezuela está usando a sus militares para reprimir a la población. 

Según destacó, los abusos contra los derechos humanos continúan y la situación política no ha mejorado. 

Blinken compartió estas críticas y confirmó que el 

ejecutivo apoyaría la decisión del Congreso de imponer sanciones contra funcionarios venezolanos. 

“Compartimos sus puntos de vista sobre el gobierno de Maduro y su liderazgo”, apuntó Blinken. 

Síguenos por @800noticias