«La Bestia» pasará cerca de la tierra este mes - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Una roca espacial de notable tamaño pasará cerca del planeta Tierra en la noche del 26 de enero.

La Sociedad de Astronomía del Caribe (SAC) indicó que se trata del asteroide 2004 BL86, una roca espacial de 650 metros de diámetro.

La SAC aclaró que el asteroide no representa riesgo alguno para el planeta debido a que pasará a una distancia equivalente a tres veces la distancia Tierra-Luna, lo cual se considera una distancia totalmente segura.

Eddie Irizarry, vicepresidente de la SAC, indicó que el asteroide no será visible a simple vista. En algunos lugares podría verse con un telescopio de 8 pulgadas o más de diámetro.

El asteroide 2004 BL86 aparece en una lista de la NASA que detalla los asteroides potencialmente peligrosos por acercarse ocasionalmente a la órbita de la Tierra. Sin embargo, la roca espacial pasará a una distancia segura y no tendrá ningún acercamiento significativo a nuestro planeta durante los próximos 200 años.

Durante el acercamiento del asteroide, estaría pasando a una distancia de aproximadamente 1.192.362 km de la Tierra. Se espera que se desplace a una velocidad de 56.420 km/h.

«Se trata de un paso cercano de mucho interés para los astrónomos por tratarse de una roca espacial que mide dos veces el tamaño de un barco crucero», destacó Irizarry.

Fuente: El Clarín

Síguenos por @800noticias