Kim Jong-Un tiene un más de un mes de ausencia en actos políticos - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

SEÚL, (AFP) – El líder norcoreano Kim Jong-Un no participó en los actos de un importante aniversario político este viernes, prolongando la ausencia que dura ya más de un mes de la vida pública, y que ha disparado los rumores sobre su salud y su futuro político.

El nombre de Kim no está en la lista de las personalidades del régimen divulgada por la agencia oficial de noticias KCNA que cada año realizan un peregrinaje al mausoleo en Pyongyang que alberga los restos de su padre y de su abuelo.

Sin embargo, su nombre aparecía en sendos tributos florales colocados ante las estatuas de Kim Jong-Il y Kim Il-Sung en el mausoleo del palacio Kumsusan.

Entre los asistentes a la cerominia en la que Kim participó los dos últimos años, estaba el hombre que está considerado como su número dos, Hwang Pyong-So.

Kim, que podría tener 30 o 31 años, lleva sin ser visto en público desde el 3 de septiembre cuando asistió a un concierto de música con su mujer en Pyongyang.

Hay todo tipo de rumores sobre su ausencia, que van desde un descanso prolongado a un golpe de Estado pasando por una posible enfermedad o achaques como un tobillo roto, la gota o la diabetes.

Síguenos por @800noticias