Kerry y Lavrov hablaron sobre Ucrania y Medio Oriente - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Washington, Estados Unidos | AFP. Los jefes de las diplomacias de Rusia y Estados Unidos, Serguei Lavrov y John Kerry, discutieron este jueves vía telefónica acerca de las crisis en Ucrania y en Medio Oriente, informó un diplomático estadounidense. 

Los dos ministros de Relaciones Exteriores «conversaron telefónicamente hoy. Discutieron sobre Ucrania y Medio Oriente», se limitó a decir este alto funcionario.

Kerry y Lavrov, que exhiben una buena relación, se ven y se hablan con mucha regularidad, a pesar de que sus gobiernos se oponen en numerosos temas, en particular sobre Ucrania.

Moscú acusó hace unos diez días a Washington de alentar el conflicto en el este separatista de Ucrania al haber decidido nuevas sanciones contra Rusia. 

En relación al conflicto entre Israel y los palestinos, Estados Unidos votó esta semana contra una resolución presentada por los palestinos ante el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, mientras que Rusia la apoyó. 

Ambas potencias se oponen igualmente en el conflicto en Siria, pero cooperan estrechamente en el marco de las negociaciones internacionales respecto al programa nuclear de Irán.

Síguenos por @800noticias