Kerry viaja a Oriente Medio con fuerte apoyo contra el Estado Islámico - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

WASHINGTON (AFP) – El secretario de Estado de EEUU, John Kerry, viajará este martes a Jordania y Arabia Saudita como parte de una gira encaminada a avanzar en la conformación de una coalición internacional contra la organización yihadista Estado Islámico (EI).

Más de 40 países han dado su aceptación para participar de diferentes formas en esa coalición, señaló la portavoz del Departamento de Estado, Jennifer Psaki, en un comunicado.

Durante una visita a Ammán y Jeddah, en Arabia Saudita, Kerry discutirá con sus homólogos «la situación en marcha en Irak», detalló la diplomática.

«El objetivo de la coalición es coordinar las acciones frente a la amenaza que representa el EI», explicó Psaki, precisando que en su gira el jefe diplomático también buscará «cómo apoyar aún más la seguridad y estabilidad en el gobierno iraquí».

Psaki recordó que el presidente Barack Obama ha afirmado que Estados Unidos y sus aliados buscarán «debilitar» y «derrotar» al Estado Islámico.

Las negociaciones este lunes en Irak para conformar un nuevo gobierno que represente todas las comunidades, ocurre dos días antes de que la administración de Obama presente su «plan de acción» para luchar contra los yihadistas del EI.

Síguenos por @800noticias