Kerry se reunirá con Lavrov el lunes en Roma para hablar de Ucrania, Medio Oriente y Siria - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Washington, Estados Unidos | AFP. El secretario de Estado estadounidense, John Kerry, se reunirá con su homólogo ruso Serguei Lavrov el lunes en Roma para hablar de la situación en Medio Oriente, Ucrania y Siria, anunció el viernes la portavoz adjunta del departamento de Estado, Marie Harf.

Los dos altos funcionarios discutirán particularmente «los recientes acontecimientos en Israel, Cisjordania y Jerusalén y en la región, así como las iniciativas en curso en la ONU», precisó Harf en un comunicado.

Discutirán también sobre Ucrania, donde los separatistas prorrusos apoyados por Moscú están enfrentados con las autoridades en el este del país, y de Siria, arrasado por la guerra civil desde hace más de tres años, agregó.

El departamento de Estado había indicado unas horas antes que Kerry se había entrevistado con Lavrov a propósito de los «recientes acontecimientos» en Medio Oriente, tras la muerte de un alto funcionario palestino.

En el marco de una visita a Bogotá, el jefe de la diplomacia estadounidense discutió con Lavrov «la situación en Medio Oriente, incluyendo los recientes acontecimientos en Israel, Cisjordania, Jerusalén Este y la región, así como las iniciativas actuales en las Naciones Unidas».

«Estamos intentando descifrar qué tiene sentido y encontrar una vía para desactivar la situación y reducir el potencial de que se genere más conflicto», explicó Kerry a periodistas antes de volver al aeropuerto militar de Bogotá.

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, pidió esta semana a Israel que realice «una investigación rápida y transparente sobre las circunstancias de la brutal muerte» del ministro palestino Ziad Abu Ein en choques con soldados israelíes.

Abu Ein, de 55 años y encargado de asuntos vinculados a la colonización israelí en la Autoridad Palestina, falleció el miércoles tras participar en una manifestación contra las colonias cerca de un pueblo de Ramala, en la Cisjordania ocupada, que acabó degenerando en incidentes con el ejército de Israel.

Síguenos por @800noticias