Kerry saluda que Francia participe en ataques aéreos en Irak - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

WASHINGTON, (AFP) – El secretario de Estado estadounidense, John Kerry, saludó este jueves que el presidente francés, Francois Hollande, anunciara que su país participará en los ataques aéreos contra la organización Estado Islámico (EI) en Irak.

«El presidente Hollande anunció que ha autorizado que Francia realice ataques aéreos en Irak, en respuesta a una petición del gobierno de Irak. Y obviamente damos la bienvenida a este anuncio público», dijo Kerry ante la comisión de asuntos extranjeros de la Cámara de Representantes.

En dos días de comparecencias, Kerry ha sido presionado por el Senado el miércoles y la Cámara de Representantes este jueves para definir exactamente la contribución de cada uno de los 50 países que conforman la coalición internacional que combatirá a los yahadistas del EI.

El viernes, el jefe diplomático presidirá una reunión del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (ONU) en Nueva York, cuyo objetivo será «seguir construyendo la coalición y lograr que sea más específica», indicó.

El general John Allen, encargado de supervisar los esfuerzos para formar estq coalición, asistirá a las conversaciones de la ONU para «satisfacer todas las necesidades» a las que cada país pueda contribuir.

El vocero de la Casa Blanca, Josh Earnest, afirmó que el compromiso de Francia es «una significativa contribución a los esfuerzos realizados por la creciente coalición internacional» para combatir al EI.

«Esperamos poder coordinar estrechamente con nuestros socios franceses en los próximos días», dijo Earnest a reporteros.

Síguenos por @800noticias