Kerry: Proceso de paz en Medio Oriente sigue siendo «factible» pero «necesita valentía» - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

WASHINGTON,  (AFP) – El secretario de Estado estadounidense, John Kerry, prometió este jueves continuar trabajando «con calma y efectividad» para relanzar el proceso de paz entre israelíes y palestinos, considerando que era «factible, pero necesita valentía y fortaleza».

Kerry consideró además «escandalosas e inaceptables» las palabras de un funcionario estadounidense que, bajo anonimato, calificó de «cobarde» al primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu.

Los nexos entre Estados Unidos e Israel volvieron a experimentar altibajos esta semana, luego de que un funcionario estadounidense, en un entrevista con la revista The Atlantic, dijera que Netanyahu se preocupa sólo de salvar su pellejo político.

Sin embargo en un foro organizado por The Atlantic, Kerry aseguró que esos comentarios no reflejan la opinión ni de Obama ni de su gabinete.

La propuesta realizada por le jefe de la diplomacia estadounidense para alcanzar un acuerdo de paz entre israelíes y palestinos fracasó a inicios de este año en medio de amargas recriminaciones de ambos países.

«Nosotros creemos que todavía es factible (la paz), pero necesita valentía y fortaleza», dijo Kerry. «Ambos lados tienen que estar dispuestos a comprometerse en orden de cumplirlo», agregó el diplomático.

Síguenos por @800noticias