Kerry llega a Ginebra para nuevas conversaciones sobre Irán - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Ginebra, Suiza | AFP. El secretario de Estado norteamericano John Kerry llegó a Ginebra el martes para reunirse con su homólogo iraní, como parte de la ofensiva de las potencias occidentales para alcanzar un acuerdo sobre el programa nuclear de ese país.

El ministro de Relaciones Exteriores iraní, Mohammad Javad Zarif, sugirió el lunes que un papel más activo para Rusia podría acelerar esas conversaciones, a medida que se acerca la fecha límite del 1 de julio.

Kerry dijo que el objetivo de su encuentro con Zarif es «hacer un balance» del estado de las negociaciones y suministrar pautas para su equipo negociador antes de la nueva ronda entre Irán y el grupo conocido como P5+1, que deben volver a la mesa el 18 de enero.

Kerry indicó igualmente a los reporteros, durante una parada en India, que espera «acelerar el proceso para obtener más progresos».

Los diplomáticos temen que se esté agotando el tiempo, y congresistas estadounidenses abogan por una nueva oleada de sanciones contra Irán ante la falta de avances.

Síguenos por @800noticias