Kerry llega a Ginebra para duras conversaciones sobre Irán y Ucrania - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Ginebra, Suiza | AFP | El secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, llegó a Suiza este domingo por la noche para participar en negociaciones sobre Irán y Ucrania y presionar a Rusia para garantizar una investigación «creíble» sobre el asesinato del líder de oposición Boris Nemtsov.

Menos de una semana después de haber acusado a los funcionarios rusos de mentirle sobre su participación en el conflicto en el este ucraniano, Kerry tendrá tensas conversaciones este lunes por la mañana con el canciller ruso, Serguei Lavrov.

Kerry también aumentará el ritmo de las conversaciones nucleares con el jefe de la diplomacia iraní, Mohammad Javad Zarif, con una serie de reuniones planificadas para los próximos tres días buscando sellar un acuerdo político antes de la fecha límite del 31 de marzo.

Por otro lado, el asesinato de Nemtsov, un férreo crítico del presidente ruso Vladimir Putin, ha despertado alertas internacionales y llamados por una investigación independiente.

Kerry dijo a la cadena de televisión ABC, antes de partir hacia Ginebra, que es necesaria una «investigación minuciosa, transparente y real para determinar no solo quién disparó sino si el asesinato fue ordenado por alguien más». 

«Esperamos que las autoridades realicen una investigación creíble y transparente», dijo.

 

Síguenos por @800noticias