Kerry: Hamas rechaza «obstinadamente» cese el fuego - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

WASHINGTON, (AFP) – El secretario de Estado norteamericano, John Kerry, responsabilizó a Hamas por la continuación del conflicto en Gaza, acusando al movimiento islamista de rechazar «obstinadamente» todos los esfuerzos por un cese el fuego.

«Se les ofreció un cese el fuego y lo rechazaron (…) a pesar del llamado de Egipto y de otros países», dijo Kerry al canal ABC.

«Es horrible, obviamente, la guerra es horrible. Y cosas malas van a producirse. Pero necesitan reconocer su propia responsabilidad», añadió refiriéndose a Hamas.

Kerrt urgió a la organización palestina a «aceptar un cese el fuego multilateral sin condiciones».

Al menos 87 palestinos fueron asesinados este domingo, el día más sangriento en cinco años en este enclave de 362 km cuadrados. Según el balance suministrado por el portavoz de los servicios de emergencia, Shraf al-Qudra, 425 palestinos han muerto en Gaza desde que Israel lanzó su ofensiva, hace 13 días.

Kerry también dijo este domingo a la cadena CBS que está planeando viajar «muy pronto» a Medio Oriente para ahondar en la negociación de un cese el fuego.

«Estoy planeando ir y probablemente (sea) muy pronto», dijo el responsable de la diplomacia estadounidense a la cadena de televisión CBS, añadiendo que debía hablar con el presidente Barack Obama este domingo y «quizá me pida que vaya inmediatamente».

«Estamos trabajando en la idea de un cese el fuego», dijo Kerry a la cadena CNN, y añadió que el presidente Obama iba a hablar con el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu este domingo.

Síguenos por @800noticias