Kerry conversó con Lavrov sobre situación en Israel y Cisjordania - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Bogotá, Colombia | AFP. El Secretario de Estado, John Kerry, mantuvo este viernes un contacto con su homólogo ruso, Serguei Lavrov, para una conversación sobre la situación en Israel y Cisjordania, informó el departamento de Estado.

Kerry, quien se encuentra en la capital colombiana para una visita al presidente Juan Manuel Santos, se comunicó con Lavrov y ambos discutieron también acerca de «iniciativas actuales en las Naciones Unidas».

«Estamos intentando descifrar qué tiene sentido y encontrar una vía para desactivar la situación y reducir el potencial de que se genere más conflicto», explicó luego Kerry a periodistas en Bogotá.

«Estamos explorando varias posibilidades y viendo si podemos todos trabajar en la misma dirección», añadió.

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, pidió esta semana a Israel que realice «una investigación rápida y transparente sobre las circunstancias de la brutal muerte» del ministro palestino Ziad Abu Ein en choques con soldados israelíes.

Ban, citado por su portavoz, Stéphane Dujarric, «llama a todas las partes a demostrar la máxima moderación y a evitar una escalada» de violencia.

Síguenos por @800noticias