Kerry conversó con Lavrov sobre situación en Israel y Cisjordania | 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Bogotá, Colombia | AFP. El Secretario de Estado, John Kerry, mantuvo este viernes un contacto con su homólogo ruso, Serguei Lavrov, para una conversación sobre la situación en Israel y Cisjordania, informó el departamento de Estado.

Kerry, quien se encuentra en la capital colombiana para una visita al presidente Juan Manuel Santos, se comunicó con Lavrov y ambos discutieron también acerca de “iniciativas actuales en las Naciones Unidas”.

“Estamos intentando descifrar qué tiene sentido y encontrar una vía para desactivar la situación y reducir el potencial de que se genere más conflicto”, explicó luego Kerry a periodistas en Bogotá.

“Estamos explorando varias posibilidades y viendo si podemos todos trabajar en la misma dirección”, añadió.

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, pidió esta semana a Israel que realice “una investigación rápida y transparente sobre las circunstancias de la brutal muerte” del ministro palestino Ziad Abu Ein en choques con soldados israelíes.

Ban, citado por su portavoz, Stéphane Dujarric, “llama a todas las partes a demostrar la máxima moderación y a evitar una escalada” de violencia.

Síguenos por @800noticias