Kerry advierte que «no hay justificación para ese golpe de Estado militar» en Tailandia - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

WASHINGTON, (AFP) – El secretario de Estado norteamericano John Kerry condenó con firmeza este jueves «el golpe de Estado militar» en Tailandia, advirtiendo de consecuencias «negativas» entre Washington y Bangkok, dos países aliados.

«No hay justificación a ese golpe de Estado militar», denunció Kerry en un comunicado, llamando al «restablecimiento inmediato de un gobierno civil» y el «retorno a la democracia».

«Esta acción tendrá implicaciones negativas en la relación entre Estados Unidos y Tailandia, en particular para nuestra relación con las Fuerzas Armadas tailandesas», advirtió. Como había anunciado un poco antes el Pentágono, Estados Unidos «reexaminará» su cooperación militar con Bangkok, según John Kerry.

El influyente Ejército tailandés mantiene relaciones históricas muy estrechas con Washington y los dos países están vinculados por un tratado militar.

Kerry dijo que estaba «decepcionado por la decisión del Ejército tailandés de suspender la Constitución y tomar el control del gobierno».

La cartera que dirige, el departamento de Estado, seguía afirmando el miércoles que el decreto de la ley marcial en Tailandia era una medida «temporaria» y que no se había producido un golpe de Estado.

Síguenos por @800noticias