Justicia de EEUU abre investigación sobre Herbalife - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

NUEVA YORK, (AFP) – Las autoridades estadounidenses abrieron una investigación sobre el grupo de complementos nutricionales Herbalife, acusado de fraude, anunciaron este sábado el New York Times y el Wall Street Journal.

La investigación preliminar está a cargo de la justicia del Estado de Nueva York y por la Policía Federal, FBI, por el momento no se ha presentado ninguna acusación de malversación.

Herbalife vende batidos dietéticos (sustitutivos de comidas) y barras energéticas mediante una red de distribuidores independientes en 80 países del mundo, modelo parecido al de la empresa Tupperware.

Un inversor del propio grupo, William Ackman, asegura que la empresa contrata continuamente vendedores a los que obliga a comprar sus productos, y que este sería su principal negocio en lugar de la venta a particulares.

En un comunicado, Herbalife explicó a la prensa estadounidense que no tenía conocimiento de la existencia de una investigación en su contra. «Todavía no hemos recibido ninguna solicitud de información ni formal ni informal», anunció el grupo.

Síguenos por @800noticias