Juez británico permite al niño Ashya King viajar a Praga para tratamiento | 800Noticias
800Noticias
Internacionales

LONDRES, (AFP)  La justicia británica dio luz verde este viernes a la familia del niño enfermo de cáncer Ashya King para viajar de España a Praga a recibir tratamiento, culminando así una semana de disputa con las autoridades.

Un portavoz de la justicia británica explicó que “hubo una audiencia esta tarde y el juez dijo que permite que Ashya vuele a Praga” desde Málaga, en el sur de España, donde está internado desde que sus padres fueron detenidos a petición de Londres por haberlo sacado de un hospital británico descontentos con el tratamiento.

“Acabamos de recibir la orden de la justicia británica diciendo que puede ser transportado a Praga”, explicó a la AFP José Luis Sánchez, uno de los socios del gabinete de abogados que está llevando el caso en España.

“Dice que puede salir cuando ellos quieran”, afirmó. Ahora “depende de los padres, pero supongo que lo harán lo antes posible”, agregó sin más precisiones.

Aquejado de un tumor cerebral, el pequeño de cinco años estaba ingresado en un hospital de Málaga desde que sus padres, Brett y Neghemeh King, de 51 y 45 años, habían sido detenidos el sábado en el sur de España y trasladados a Madrid.

Puesto en libertad el martes por la noche, llevaban desde el miércoles intentado recuperar la custodia del pequeño, en manos de un juez británico.

Síguenos por @800noticias