Joven de California asesinó a 3 personas a puñaladas - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

El joven de 22 años Elliot Rodger mató a tres hombres a puñaladas en su apartamento antes de salir en su vehículo y asesinar a otras tres a tiros mientras conducía por una ciudad universitaria de California, informó este sábado la policía.
El alguacil del condado de Santa Bárbara, Bill Brown, dijo que las autoridades ya habían tenido «tres contactos» con Rodger, entre ellos uno en el cual él acusaba a su compañero de piso de robarle velas, reseñó AFP.

Brown también señaló que las autoridades recuperaron tres armas semiautomáticas luego del tiroteo el viernes en la ajetreada ciudad de Isla Vista, cerca del campus de la Universidad de California en Santa Barbara.

Las tres armas fueron compradas legalmente de vendedores autorizados federalmente y estaban registradas a nombre de Rodger, quien también murió en el incidente.

Horas antes, la prensa estadounidense había informado que el atacante sería el hijo del cineasta Peter Rodger, quien fue asistente de dirección en «Los juegos del hambre», el éxito de taquilla que en 2012 lanzó a Jennifer Lawrence a la cima de la fama internacional.

Alan Shifman, el abogado de la familia del director, había dicho a reporteros que Elliot Rodger sufría de «un altamente funcional síndrome de Asperger» y que estaba siendo tratado por varios profesionales.

El abogado agregó que la familia estaba «derrumbada» y que dirigía sus «sinceras condolencias a todas las familias de las víctimas».

El sospechoso, que conducía un vehículo BMW negro, disparó contra transeúntes en varios lugares de la pequeña ciudad costera. Luego intercambió dos veces disparos con la Policía desde su automóvil y logró escapar en ambas ocasiones. No obstante, chocó contra un vehículo aparcado y, cuando la Policía se acercó, «se comprobó que el sospechoso (…) estaba muerto, aparentemente por un disparo en la cabeza», había dicho el alguacil Brown en una conferencia de prensa previa.

Fuente: El Universal

Síguenos por @800noticias