John Kerry viaja a Myanmar, Australia e islas Salomón - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

WASHINGTON, (AFP) – El jefe de la diplomacia estadounidense John Kerry viajará a Myanmar, Australia y las Islas Salomón a finales de este mes, indicó el Departamento de Estado.

El viaje, que irá del 8 al 13 de agosto se iniciará en la capital de Myanmar, Naypyitaw, el 9 de agosto, donde Kerry se reunirá con líderes del gobierno y asistira a una serie de reuniones, incluyendo el Foro Regional de la ASEAN y la Cumbre ministerial de Asia Oriental.

«Involucrar a las instituciones multilaterales de la región es uno de los aspectos claves del compromiso de Estados Unidos en Asia para promover la paz, la estabilidad y la prosperidad», dijo la portavoz del Departamento de Estado Jen Psaki al anunciar el viaje.

Durante su estancia en Myanmar, la agenda de Kerry también incluirá reuniones bilaterales.

De esta nación del sudeste asiático, Kerry viajará hacia Sydney donde estará entre el 11 y 13 de agosto para participar de las consultas anuales ministeriales entre Australia y Estados Unidos (AUSMIN), en las que estará acompañado por el jefe del Pentágono, Chuck Hagel.

El 13 de agosto, continuará su gira en Honiara, capital de las Islas Salomón, donde se reunirá con los líderes del gobierno y participará de las ceremonias de ofrenda floral en el Memorial Estadounidense de la batalla de Guadalcanal en la II Guerra Mundial y en los Memoriales de los Scouts de Salomón y los operadores aliados de inteligencia Coastwatchers.

Posteriormente, ese día Kerry se trasladará a Honolulu, Hawaii, para brindar un discurso.

Síguenos por @800noticias