Jefe del Pentágono visitará Arabia Saudita, Jordania e Israel la próxima semana - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

WASHINGTON, (AFP) – El secretario de Defensa de Estados Unidos, Chuck Hagel, visitará Arabia Saudita, Jordania e Israel la próxima semana para hablar sobre el programa nuclear de Irán y la guerra civil en Siria, informó el viernes el Pentágono.

«Este viaje será el tercero del secretario a Medio Oriente en poco más de un año, y adelantará la estrategia de Estados Unidos en esa región», dijo el secretario de prensa del Pentágono, John Kirby.

La gira forma parte de «nuestro esfuerzo para trabajar de forma coordinada con nuestros aliados y socios de la región para hacer frente a los retos de seguridad comunes», agregó Kirby en rueda de prensa.

Funcionarios estadounidenses han tratado de calmar a algunos estados del Golfo, en especial a Arabia Saudita, respecto a un acuerdo provisional con Irán sobre su programa nuclear que genera reticencias entre los saudíes.

Los gobiernos del Golfo han manifestado además su molestia por el recelo de Washington para dar armas a los rebeldes sirios.

En Arabia Saudita, Hagel se reunirá con los ministros de Defensa del Consejo de Cooperación del Golfo, un encuentro que él mismo propuso durante su visita a la región en diciembre, indicó Kirby.

Este será el primer encuentro entre ministros de Defensa del Consejo y Estados Unidos desde 2008, agregó.

Síguenos por @800noticias