Jefe del FBI critica a Apple y a Google por nuevas técnicas de encriptado de datos - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

WASHINGTON, (AFP) – El director de la Oficina de Investigación Federal de Estados Unidos (FBI), James Comey, arremetió este jueves contra Apple y Google por sus nuevas medidas de seguridad de datos diseñadas para tranquilizar a clientes recelosos del gobierno.

Google y Apple anunciaron este mes que endurecerán sus técnicas de encriptado de datos en todos aquellos aparatos que funcionan con sus sistemas operativos.

La medida supone que incluso si el gobierno cuenta con una orden emitida por un tribunal, no podrán tener acceso a fotos, mensajes u otros datos personales almacenados en nuevos celulares inteligentes y tabletas Android o Apple.

«Soy un gran creyente en el imperio de la ley», dijo Comey a los periodistas.

«Pero también creo que nadie en este país está más allá de la ley. Lo que me preocupa de esto es que estas compañías comercializan algo que permitirá a la gente estar fuera de la ley».

Comey dijo que el FBI mantuvo un diálogo inicial con Apple y Google sobre las nuevas medidas de seguridad. Dijo que las autoridades, con una orden de registro, deben tener acceso a los datos de los smartphones de delincuentes.

En referencia al ex miembro de la inteligencia estadounidense, Edward Snowden, que filtró documentos que revelaron la magnitud de la vigilancia de Estados Unidos sobre internet, el jefe del FBI dijo que en la «era del mundo post-Snowden… esto es un indicio de que (algunas corporaciones) van demasiado lejos.

 

Síguenos por @800noticias