Jefe de Policía de ciudad de México renunció a su cargo tras las protestas - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

«Quiero informales que el día de hoy he recibido la renuncia del secretario de Seguridad Pública de esta capital, misma que en unos momentos más haré llegar a la Presidencia de la República a donde está dirigida», informó Mancera.

Después de una manifestación realizada el 20 de noviembre, Rodríguez Almeida había respondido a las críticas de supuesto uso indebido de la fuerza diciendo que la policía había cumplido con su deber de restablecer el orden «le guste a quien le guste».

De acuerdo con la Constitución mexicana, el jefe de la policía de la capital es nombrado por el presidente, a propuesta del alcalde.

Organizaciones de derechos humanos afirmaron que la policía, tanto federal como capitalina, realizó detenciones indiscriminadas y con uso de violencia en las protestas que ha habido en la capital.

Once arrestados el 20 de noviembre por incidentes violentos, entre ellos el chileno Laurence Maxwell, quedaron después en libertad por falta de pruebas.

 

Información http://www.telam.com.ar/notas/201412/87891-el-jefe-de-policia-de-ciudad-de-mexico-renuncio-a-su-cargo-tras-las-protestas-por-los-desaparecidos.html

Síguenos por @800noticias