Japón dona USD 2,7 millones para apoyar niños pobres en Guatemala - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

El gobierno de Japón donó 2.750.000 dólares para apoyar a 12.200 niños menores de dos años en cien comunidades pobres del noroeste de Guatemala, informó este viernes el Banco Mundial, organismo que administrará los fondos.

El proyecto piloto «tiene el objetivo de integrar actividades de nutrición, apoyo a padres y estimulación temprana» para mejorar la salud y el desarrollo de los menores, detalló la entidad en un comunicado.

La iniciativa, denominada «Nuestro niños sanos y listos», es financiada por el Fondo Japonés de Desarrollo Social y será implementada durante cuatro años por ChildFund Guatemala, en coordinación con el Ministerio de Salud Pública.

Las beneficiadas serán unas cien comunidades de los departamentos de Huehuetenango, Quiché, San Marcos y Totonicapán, donde nueve de cada diez personas viven en pobreza y las tasas de desnutrición crónica superan el 70%, afirma.

«Hasta el momento, Japón ha otorgado prioridad en los temas de seguridad alimentaria, mejoramiento nutricional y fomento de salud infantil», dijo en la nota de prensa el embajador del Japón en Guatemala, Eiichi Kawahara.

Según las Naciones Unidas, el 49% de los niños menores de cinco años en Guatemala (más de un millón) padecen de desnutrición crónica, el índice más alto de Latinoamérica.

 

Síguenos por @800noticias