Japón dispuesto a autorizar la reactivación de dos reactores nucleares - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Tokio, Japón | AFP | Dos reactores nucleares japoneses más podrían obtener próximamente el visto bueno del organismo regulador del sector para su reactivación a mediados de 2015, según la prensa japonesa.

 

Actualmente, todos los reactores de Japón (48 sin contar los seis dañados de Fukushima) están parados indefinidamente como medida de precaución a la espera de garantizar que cumplen con las nuevas medidas en materia de seguridad adoptadas tras la catástrofe nuclear provocada por el tsunami de marzo de 2011.

 

El rotativo económico Nikkei indicó este viernes que los reactores 3 y 4 de la central de Takahama (oeste) podrían obtener antes de finales de año un informe favorable de la autoridad japonesa de regulación nuclear (NRA) previo a su aprobación formal semanas más tarde. 

 

En caso afirmativo, estos dos reactores seguirían los pasos de las unidades 1 y 2 de la central de Sendai (suroeste), las primeras en obtener la autorización de reactivación.

 

La compañía regional Kansai Electric Power, que alimenta una parte del oeste del archipiélago, opera la central de Takahama. 

 

Aunque la mayoría de ciudadanos japoneses se oponen a la energía nuclear, la movilización contra su puesta de nuevo en funcionamiento ha disminuido.

 

Ante esta oposición, el gobierno conservador y los círculos empresariales favorables a la energía nuclear hacen valer que la economía de Japón está pagando cara su dependencia energética con el cierre de los reactores.

 

kap/jr/tjc

 

 

 

© 1994-2014 Agence France-Presse

Síguenos por @800noticias