Japón: continúan fuertes nevadas y vientos, 100 vuelos anulados | 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Tokio, Japón | AFP. La meteorología continuaba siendo muy dura este jueves en una amplia parte del oeste, centro y norte de Japón, donde los transportes han sido muy perturbados, con al menos 100 vuelos internos anulados en la jornada, según las compañías aéreas.

El miércoles, éstas tuvieron que anular en total 450 vuelos por las tormentas de nieve. Este jueves de mañana, Japan Airlines (JAL) suprimió 34 y ANA 62, a los que se agregan otros de pequeñas compañías.

Los trenes de gran velocidad Shinkansen entre Tokio (este) y Osaka (oeste), que circulan con frecuencias similares a las del Metro subterráneo, registraban retrasos de una hora este jueves de mañana, a causa de vientos violentos y un grueso manto de nieve alrededor de Nagoya (centro). Varios miles de hogares quedaron privados de electricidad en la prefectura vecina de Gifu.

Las condiciones eran aún más difíciles en Hokkaido y en las otras regiones del norte, donde se producen ráfagas de viento calificadas de excepcionales por la agencia de meteorología.

En invierno, con frecuencia Japón queda dividido en dos de acuerdo a una diagonal imaginaria desde el noreste al suroeste, con fortísimas nevadas, a veces mortíferas, en el oeste, y del otro lado, donde se encuentra Tokio, entre otras ciudades, un cielo azul, con clima frío pero seco. Esto es precisamente lo que ocurre desde el miércoles.

Síguenos por @800noticias