Japón: Ascienden a 36 los fallecidas por las torrenciales lluvias | 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Este miércoles aumentó a 36 el número de personas fallecidas y siete permanecen desaparecidas tras las lluvias torrenciales que asotaron durante la madrugada a la ciudad de Hiroshima (oeste de Japón).

En solamente tres horas cayó el agua equivalente a la que cae normalmente en el mes de agosto en esta región montañosa, en la que se registraron en 24 horas 243 milímetros, lo que causó inundaciones y grandes desplazamientos de tierra.

La Agencia Meteorológica nipona (JMA) declaró la alerta por precipitaciones a las 04H15 horas local (19H15 GMT de este miércoles) una hora más tarde de que los bomberos recibiera los primeros avisos.

Entre las víctimas mortales se encuentra un niño de dos años que quedó enterrado en un flujo de lodo en una zona rural, así como un hombre de 77 años que fue arrastrado por el agua cerca de la ciudad de Hiroshima, donde el río Nenotanigawa ha registrado importantes crecidas.

Un bombero de 53 años que participaba en las operaciones de rescate también falleció, según la cadena estatal de televisión NHK.

Las autoridades locales aconsejaron la evacuación a unas 65 mil personas de unas 26 mil viviendas de las áreas montañosas más afectadas por las precipitaciones.

Síguenos por @800noticias