Israel cita a embajador francés luego que París apoyara a palestinos en la ONU - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Jerusalén, Undefined | AFP | El gobierno de Israel convocó al embajador francés después de que su país apoyara esta semana la fracasada resolución palestina en el Consejo de Seguridad de la ONU, informó este miércoles el portavoz de la diplomacia israelí.

Patrick Maisonnave será recibido el viernes en el ministerio de Exteriores en Jerusalén, dijo a la AFP Emmanuel Nahshon.

«El ministerio le pidió que viniera a explicar el por qué del voto de Francia», dijo el funcionario, que agregó que la posición adoptada generó «decepción y perplejidad» en Israel. 

Por su parte, la portavoz de la embajada francesa en Israel, Sonia Barbry, confirmó que Maisonnave fue citado al ministerio por las autoridades israelíes.

Los palestinos presentaron el martes una propuesta de resolución al Consejo de Seguridad de la ONU, que preveía un acuerdo de paz con Israel de aquí a un año y la retirada israelí de los territorios ocupados en los dos años sucesivos.

El texto, que necesitaba nueve votos para ser aprobado, fue rechazado tras obtener ocho votos favorables, incluyendo el de Francia.

Francia elabora desde hace semanas una resolución menos exigente que el proyecto palestino para ser presentada ante la ONU, con mayores posibilidades de ser aprobada por el Consejo de Seguridad.

Síguenos por @800noticias