Israel califica de «no seria» la propuesta de tregua - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Mark Regev, portavoz del primer ministro israelí Benjamin Netanyahu, dijo que la propuesta de tregua humanitaria de 24 horas realizada por el grupo extremista islámico Hamas «no es seria».

«Hamas propuso un alto el fuego y luego violó su propia propuesta», declaró. «No es serio. Un cese del fuego significa cese del fuego».

Previamente Hamas, que controla la Franja de Gaza, anunció un alto el fuego humanitario de 24 horas a partir de las 2:00 pm hora local.

«Respondiendo a la intervención de la ONU (Organización de Naciones Unidas) y considerando la situación de nuestro pueblo, hemos acordado con las facciones palestinas un alto el fuego de 24 horas a partir de las 2:00 pm del domingo», dijo el portavoz de la organización, Sami Abu Zuhri.

Pero en una entrevista con la televisión estadounidense CNN, Netanyahu ya había señalado que Israel no decretaría por el momento una nueva tregua humanitaria y acusó a Hamas de violar el alto el fuego anunciado.

«Haremos todo lo necesario para proteger a nuestro pueblo», declaró.

Por su parte, el secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, instó hoy a israelíes y palestinos a declarar un alto el fuego «lo más duradero posible».

Según dijo en Nueva York, ambas partes necesitan «una pausa de la violencia que se ha cobrado tantas víctimas, destrozado tantas vidas y arrasado con tanto».

Ban instó además a todas las fuerzas que puedan influir en las partes en conflicto a presionar para lograr una tregua duradera.

 

Información El Universal

Síguenos por @800noticias