Israel blinda su territorio con motivo del Yom Kipur - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

JERUSALÉN, 3 octubre 2014 (AFP) – Israel bloqueó los accesos a su territorio desde los territorios palestinos durante 48 horas con motivo del Yom Kipur (Día del Perdón), la fiesta más importante del judaísmo que comienza este viernes con la puesta de sol, informó el ejército.

Los puntos de paso de Cisjordania a Israel, cerrados a medianoche, volverán a abrir el domingo a la misma hora (sábado, 21H00 GMT), según un comunicado militar. Israel cierra sus puntos fronterizos con los territorios palestinos durante las principales fiestas judías por temor a atentados.

Por primera vez en 33 años, el Yom Kipur coincide con la fiesta musulmana del Eid al Adha, también conocida como Eid al Kebir (Fiesta del Sacrificio), que comenzará el sábado por la mañana hasta el martes por la tarde.

Durante la fiesta judía, los palestinos de Cisjordania y de Gaza no podrán ir a Jerusalén o a Israel, pero el domingo por la mañana las fronteras se abrirán de nuevo para que cientos de palestinos puedan celebrar esta importante fiesta musulmana con sus allegados.

Las autoridades temen que el sábado miembros de ambas comunidades religiosas se provoquen mutuamente. En Jerusalén Este, la policía centrará sus esfuerzos en la Explanada de la Mezquitas, lugar santo del Islam situado sobre el Muro de las Lamentaciones, sagrado para los judíos, indicó la policía.

Los puertos y las fronteras terrestres con Jordania y Egipto también permanecerán cerradas.

Síguenos por @800noticias